Presentación

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, a través de este sitio Web, brinda un espacio abierto de difusión de la información y una vía más rápida de comunicación entre todos los actores involucrados en el que hacer de la enfermería, con el objetivo de alcanzar la excelencia en la formación de enfermeras(os) de alto nivel, competentes y con el compromiso de brindar un servicio de calidad, más profesional, ético, sensible y sobre todo más humano.

La Escuela Profesional de Enfermería tiene 59 años de vida Institucional, desde su funcionamiento ha realizado mejoras a nivel de la Gestión Estratégica, así como en la Formación Integral. Por ello, la Universidad ha brindado soporte Institucional orientado al logro de las competencias y objetivos educacionales, impulsando la investigación y permitiendo su posicionamiento local, regional y nacional.

El programa de enfermería plasma sus actividades de Proyección Social, Extensión Universitaria y Responsabilidad Social gracias al que hacer universitario, de investigación, tecnología, gestión, infraestructura y compromiso social, participación en actividades de bienestar universitario y conservación del medio ambiente. La Gestión de la Escuela en el marco de las Políticas Universitarias la consolidan institucionalmente y le permiten cumplir los 34 estándares de calidad exigidos por la Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) con fines de acreditación. El compromiso de los docentes, estudiantes y personal administrativo han permitido alcanzar los objetivos propuestos.

VIDEO DE PRESENTACIÓN 2023

UNSA: 15 equipos compitieron en Hackathon Innova Sur.

Estudiante de la Facultad de Enfermería, Srta. Jennifer Pedraza Munares, participó en el proyecto "Dispositivo IoT para el diagnóstico y control de los signos vitales en pacientes remotos de zonas rurales", ocupando el 2do puesto de Hackathon Innova Sur. Desarrollaron propuestas de solución a problemas de la región en la competencia tecnológica, Hackathon Innova Sur, que se realiza en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KÓICA).

Actividades Extracurriculares de la UNSA

RECONOCIMIENTO POR EL LOGRO DE LA ACREDITACIÓN NACIONAL, DEMOSTRANDO EL CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA.

VIDEO PUBLICITARIO FEN UNSA

Primer Parque Científico Tecnológico de Arequipa