Comité COVID 19

Justificación:

El COVID-19 es un nuevo tipo de coronavirus que afecta a los humanos; reportado por primera vez en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. La epidemia de COVID-19 se extendió rápidamente, siendo declarada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo del 2020. Para el día 6 de marzo del 2020 se reportó el primer caso de infección por coronavirus en el Perú. Ante este panorama, se tomaron medidas como la vigilancia epidemiológica que abarca desde la búsqueda de casos sospechosos por contacto, hasta el aislamiento domiciliario de los casos confirmados y procedimientos de laboratorio (serológicos y moleculares) para el diagnóstico de casos COVID-19, manejo clínico de casos positivos y su comunicación para investigación epidemiológica y medidas básicas de prevención y control del contagio en centros hospitalarios y no hospitalarios.

A fin de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno declaró el estado de emergencia nacional, que rige a partir del 16 de marzo del 2020. El primer caso registrado en Arequipa se trató de un varón de 29 años quien regresó a Perú, después de un viaje a Londres, en el Reino Unido; inmediatamente el personal de salud realizó la identificación de las personas con las que pudo tener contacto directo para confirmar o descartar la presencia del virus (Ministerio de Salud).

Con el contexto descrito, la Facultad de Enfermería alineada a las disposiciones de la Universidad, conforma el Comité Covid 19, por lo que se elabora el presente Plan de Trabajo, con el propósito de vigilar, prevenir, realizar seguimiento y control frente a la pandemia Covid 19, del personal docente, administrativo y estudiantes.

Integrantes de la comisión:

– DECANA DE LA FACULTAD: Dra. Aurora Manchego Carnero

COMITÉ COVID 19:

– Enf. Evelyn Leyva Márquez
– Mg. Fresia Manrique Tovar
– Mg. Jessica Castillo Málaga
– Ing. Ros Mery Bustamante Linares
– Lic. Milagros Rivera Muñoz

Estudiantes a cargo:

– Est. Roberto Sebastián Gutiérrez Frisancho

Flujograma:

NÚMEROS TELEFÓNICOS DE EMERGENCIA:

 

Protocolo para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19. UNSA

 

VIDEO PARA EL LAVADO DE MANOS

Para ver el video para el lavado de manos ingrese aquí:

< >
< >
< >

UNSA: 15 equipos compitieron en Hackathon Innova Sur.

Estudiante de la Facultad de Enfermería, Srta. Jennifer Pedraza Munares, participó en el proyecto "Dispositivo IoT para el diagnóstico y control de los signos vitales en pacientes remotos de zonas rurales", ocupando el 2do puesto de Hackathon Innova Sur. Desarrollaron propuestas de solución a problemas de la región en la competencia tecnológica, Hackathon Innova Sur, que se realiza en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KÓICA).

Actividades Extracurriculares de la UNSA

RECONOCIMIENTO POR EL LOGRO DE LA ACREDITACIÓN NACIONAL, DEMOSTRANDO EL CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA.

VIDEO PUBLICITARIO FEN UNSA

Primer Parque Científico Tecnológico de Arequipa

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Daniel Alcides Carrión N° 501 B - 501 C cercado Arequipa

TELÉFONO
054 233774

Web Site
https://fen.unsa.edu.pe/

E-mail
fen@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017