Maestría en Ciencias: Enfermería con Mención en Salud del Adulto y del Anciano (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Y A DISTANCIA)

Presentación

La Maestría en Ciencias: Enfermería con mención en Salud del adulto y del anciano brinda marcos conceptuales y teóricos orientados al desarrollo de profesionales líderes en el avance del cuidado enfermero al adulto y adulto mayor, con capacidades para conducir investigaciones que contribuyan a la identificación y solución de los problemas de salud, potenciando así su rol protagónico en la transformación de la realidad sanitaria.
Se relaciona con los objetivos estratégicos de la Universidad:
• OEI.01: Asegurar la excelencia académica en la formación profesional de los estudiantes universitarios.
• OEI.02: Promover la investigación de impacto y calidad en la comunidad universitaria.
• OEI.06: Consolidar la UNSA como referente latinoamericano en la comunidad académica internacional.

Perfil de Ingreso

• El postulante es un bachiller y/o profesional de Enfermería con registro en la SUNEDU.
• Dominio de las TICS como medio de comunicación e interacción.
• Muestra disposición para el trabajo en equipo y colaborativo con responsabilidad y ética.
• Posee deseos de superación profesional para contribuir a la salud de la población.

Perfil del Egresado

• Aplica los fundamentos teóricos y metodológicos del cuidado en enfermería en la salud del adulto y del anciano.
• Ejerce docencia en los niveles pre-grado y postgrado de las asignaturas y cursos de su competencia.
• Diseña y conduce procesos educacionales en salud a cualquier nivel de atención, en el área de su competencia.
• Realiza investigación científica básica y aplicada difundiendo sus hallazgos entre la comunidad científica y profesional.

Horario de Clases:
Sábado y domingo de 08:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. (dos fines de semana al mes).

Informes

Horario de Atención de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 15:45 hrs.
fen_upg@unsa.edu.pe

Sociedad y Salud Jordan Rosas Valdivia
Modelos y Teorías de Enfermería Mg. Juana de la Salle Gutiérrez Neyra
Bioética Dra. Magda Zea Rodríguez
Cuidado de Enfermería en la Salud del Adulto y del Anciano I Dra. Lucia Aranda Moreno
Género y Salud Dra. Roxana Castillo Acobo
Tesis 1 Dra. Sonia Velásquez Rondón
Planificación y Gerencia de los Servicios de Salud Dr. Cesar Lip Licham
Enfermería Familiar Dra. Leonor Ramos Villalta
Cuidado de Enfermería en la Salud del Adulto y del Anciano II Dra. Gloria Angles Machicao
Tesis 2, Tesis 3, Tesis 4 Estos cursos son tutoriales (se asigna asesores de acuerdo a lo temas y /o mención que investigaran los alumnos)

UNSA: 15 equipos compitieron en Hackathon Innova Sur.

Estudiante de la Facultad de Enfermería, Srta. Jennifer Pedraza Munares, participó en el proyecto "Dispositivo IoT para el diagnóstico y control de los signos vitales en pacientes remotos de zonas rurales", ocupando el 2do puesto de Hackathon Innova Sur. Desarrollaron propuestas de solución a problemas de la región en la competencia tecnológica, Hackathon Innova Sur, que se realiza en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KÓICA).

Actividades Extracurriculares de la UNSA

RECONOCIMIENTO POR EL LOGRO DE LA ACREDITACIÓN NACIONAL, DEMOSTRANDO EL CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA.

VIDEO PUBLICITARIO FEN UNSA

Primer Parque Científico Tecnológico de Arequipa