Doctorado en Ciencias: Enfermería (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Y A DISTANCIA)

Presentación

El Doctorado en Ciencias: Enfermería, se constituye como una disciplina que busca la superación profesional, la construcción de marcos conceptuales y teóricos, cuyos lineamientos estén de acuerdo con la realidad nacional y Latinoamericana con enfoques que se sustenten en el individuo, familia y grupos donde la enfermera será capaz de desarrollar investigaciones científicas dotándolos de una conciencia crítica de manera que les permita actuar frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo y liderar creativamente procesos de cambio.

Busque información, identifique los problemas de salud y propios de Enfermería, formulando soluciones que generen impacto.
Se relaciona con los objetivos estratégicos de la Universidad:
• OEI.01: Asegurar la excelencia académica en la formación profesional de los estudiantes universitarios.
• OEI.02: Promover la investigación de impacto y calidad en la comunidad universitaria.
• OEI.06: Consolidar la UNSA como referente latinoamericano en la comunidad académica internacional.

Perfil de Ingreso

• El postulante es un profesional de enfermería, con bachiller en Enfermería con grado de maestro o magíster, así mismo dichos grados deben estar registrados en la SUNEDU.
• Dominio de las TICS como medio de comunicación e interacción.
• Muestra disposición para el trabajo en equipo y colaborativo con responsabilidad y ética.
• Posee deseos de superación profesional para contribuir a la salud de la población.

Perfil del Egresado

• Enfermeras investigadoras con capacidad para generar, aplicar y desarrollar conocimientos científicos de manera innovadora, con ética.
• Promueve la identidad profesional con calidad ética y moral de sus acciones, capaz de poseer pensamiento crítico y reflexivo fomentando valores humanos que lo lleve a buscar la superación profesional dentro del ambiente de salud.

Horario de Clases: 02 fines de semana al mes,
Sábado y domingo de 8:00 A 13:00 hrs y de 15:00 A 20:00 hrs.

Horario de Atención: Lunes a Viernes
de 08:00 horas a 15:45 horas
Horario de Atención de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 15:45 hrs.
fen_upg@unsa.edu.pe

NOMBRE DE LA ASIGNATURA DOCENTE PROCEDENCIA
Historia  y Filosofía de la Ciencia Dra. Sonia Velásquez Rondón UNSA
Seminario de Líneas de Investigación Dra. Reyna Ysmelia Peralta Gomez UNSA
Desarrollo Teórico Conceptual de la Enfermería como Ciencia Dra. Azucena Prado Espinoza UNSA
Filosofía del conocimiento de Enfermería

Dra. Yessika Madelaine Abarca Arias UNSA
Modelos y Teorías de Enfermería

Dra. Cristina Linares Rasmussen de Málaga UNSA
Enfermería como Disciplina Dra. Sonia Velásquez Rondón UNSA
Métodos Avanzados de Investigación en Enfermería Dra. Flor Yesenia Musayón Oblitas NACIONAL
Investigación Cualitativa I Dra. Azucena Prado Espinoza UNSA
Avances en Cuidado de Enfermería Dra. Jessika Abarca Arias UNSA
Gestión de las Personas en los Servicios de Salud

Dra. Carmen Salazar Veliz de Gutierrez UNSA
Universidad del Futuro Dr. Luis Cuadros Paz UNSA
Tesis 1 Dr. Xavier Sacca Urday UNSA
Enfermería y Salud Laboral

Dra. Mary Luz Gutiérrez Vásquez UNSA
Epistemología Dr. Luis Gamero Valdivia NACIONAL
Políticas Sociales y de Salud

Dr. Fidel Urday Concha NACIONAL
Tesis 2 Estos cursos son tutoriales (se asigna asesores de acuerdo a los temas que investigaran los alumnos) UNSA/ Invitados Nacionales
Investigación Cualitativa II Dra. Azucena Prado Espinoza UNSA
Tesis 3 Estos cursos son tutoriales (se asigna asesores de acuerdo a los temas que investigaran los alumnos) UNSA/ Invitados Nacionales
Tesis 4 Estos cursos son tutoriales (se asigna asesores de acuerdo a los temas que investigaran los alumnos) UNSA/ Invitados Nacionales
Curso electivo Por definir UNSA
Investigación Cualitativa III

Dra. Azucena Prado Espinoza UNSA
Tesis 5

Tesis 6 Estos cursos son tutoriales (se asigna asesores de acuerdo a los temas que investigaran los alumnos) UNSA/ Invitados Nacionales
Curso Electivo (Cuidado de Enfermería Espiritual) Dra. Aurora Manchego Carnero UNSA

< >

UNSA: 15 equipos compitieron en Hackathon Innova Sur.

Estudiante de la Facultad de Enfermería, Srta. Jennifer Pedraza Munares, participó en el proyecto "Dispositivo IoT para el diagnóstico y control de los signos vitales en pacientes remotos de zonas rurales", ocupando el 2do puesto de Hackathon Innova Sur. Desarrollaron propuestas de solución a problemas de la región en la competencia tecnológica, Hackathon Innova Sur, que se realiza en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KÓICA).

Actividades Extracurriculares de la UNSA

RECONOCIMIENTO POR EL LOGRO DE LA ACREDITACIÓN NACIONAL, DEMOSTRANDO EL CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA.

VIDEO PUBLICITARIO FEN UNSA

Primer Parque Científico Tecnológico de Arequipa