Laboratorio de Salud del Niño y Adolescente

CÓDIGO DE LABORATORIO : SL03LA129

En la actualidad el mundo enfrenta representar la tercera parte de la población mundial con niños menores de 5 años y adolescentes de 12 a 17 años 11 meses 29 días, siendo los periodos críticos de las etapas de vida debido a una vulnerabilidad alta a situaciones de alteración en la salud y la enfermedad, siendo de gran importancia conocer y diferenciar rasgos particulares que lo caracterizan, diferenciando y señalando su perfil, según edad y poder diferenciar si existe mal o regular estado para la curación, promoción y prevención de la salud y evitar condiciones de salud agradables en los niños.
Por lo tanto, es importante llevar y desarrollar el curso de Salud del Niño y Adolescente I y que la estudiante conozca la labor de enfermería en la práctica comunitaria y su importancia desde su rol en la sociedad.

COMPETENCIA GENERAL

• Brinda cuidado integral al niño, la niña, y adolescente sano y enfermo aplicando con juicio crítico y reflexivo el proceso del cuidado de enfermería para el logro de protección y promoción de la salud; la prevención del daño, la recuperación y rehabilitación de la salud con participación de la familia; considerando el contexto socioeconómico, cultural, político y ético de la región y el país; empleando materiales educativos, recursos didácticos con juicio crítico y reflexivo.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

• Brinda el cuidado integral en patologías más frecuentes del recién nacido, niño(a) y con problemas de salud en su contexto familiar y comunitario con un abordaje individual e interdisciplinario en un marco de respeto y garantía de sus derechos, fundamentando científicamente.
  • Identifica y comprende el conocimiento científico de los problemas de salud más frecuentes en la atención integral del niño, niña, él y la adolescente enfermo, así como algunos procedimientos realizados con su cuidado, con responsabilidad y actitud humanista.

< >

UNSA: 15 equipos compitieron en Hackathon Innova Sur.

Estudiante de la Facultad de Enfermería, Srta. Jennifer Pedraza Munares, participó en el proyecto "Dispositivo IoT para el diagnóstico y control de los signos vitales en pacientes remotos de zonas rurales", ocupando el 2do puesto de Hackathon Innova Sur. Desarrollaron propuestas de solución a problemas de la región en la competencia tecnológica, Hackathon Innova Sur, que se realiza en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KÓICA).

Actividades Extracurriculares de la UNSA

RECONOCIMIENTO POR EL LOGRO DE LA ACREDITACIÓN NACIONAL, DEMOSTRANDO EL CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA.

VIDEO PUBLICITARIO FEN UNSA

Primer Parque Científico Tecnológico de Arequipa