Antecedentes Históricos

El 27 de Enero de 1964, en Sesión de Consejo Universitario se crea la Escuela Profesional de Enfermeras, encomendando su organización a la Facultad de Medicina; por recomendación del Ministerio de Salud Pública se contrató como primera Directora de la Escuela de Enfermería a la Sra. Enfermera Angélica Concha de Llerena el 17 de junio de 1964 hasta el 15 de julio de 1966. En 1967 la Facultad de Medicina promueve concurso para cubrir la plaza de Directora de la Escuela, gana el concurso la Srta. Enfermera Virginia Vargas Tizón.

En 1964 la Escuela Profesional de Enfermería no contaba con un local, utilizaba ambientes de la Facultad de Medicina. La Directora de la Escuela Sra. Enfermera Angélica Concha de Llerena presentó al rectorado el presupuesto para la construcción de un local para la Escuela de Enfermería.

El 16 de junio de 1964 se elige a la directora del Programa Académico de Enfermería por un periodo de dos años, recayendo en la Srta. Enfermera Virginia Vargas Tizón. En 1969, a raíz del golpe de estado de 1968 por el General Juan Velasco Alvarado, impuso una nueva estructura académica, suprimió el sistema facultativo, implementó los programas y departamentos académicos como unidades académicas de formación profesional.

En 1976 se inicia la construcción del pabellón de aulas para el Programa Académico de Enfermería, que se inauguró en diciembre con el nombre de Pabellón “Edmundo Escomel”.

El 09 de marzo de 1984, amparados en el Nueva Ley Universitaria 23733, en la que se retoma el sistema facultativo, se aprueba el nuevo Estatuto de la UNSA, en el cual se crea la Facultad de Enfermería. La Srta. Enfermera Nery Zevallos Velásquez fue elegida como Primera Decana de la Facultad de Enfermería. En abril de 1987 es elegida decana la Sra. Enfermera Leonor Bueno de Chirinos.

El 01 de junio de 1990 asume el decanato la Srta. Enfermera Nery Zevallos Velásquez. En 1992 se acuerda en Consejo de Facultad la construcción de un Auditorio para la Facultad de Enfermería. El 10 de mayo de 1993 asume el decanato la Srta. Enfermera Nery Zevallos Velásquez. En octubre de 1995 se aprueba el proyecto de la construcción del auditorio del Auditorio para la Facultad de Enfermería.

El 08 de mayo 1996 es elegida como decana la Sra. Mg. Esperanza Valdivia Ampuero. El 15 de noviembre se inauguró la sala de Convenciones de la Facultad de Enfermería. El 27 de abril de 1999 se eligió como decana a la Sra. Mg. Esperanza Valdivia Ampuero.

El 09 de mayo de 2002 fue elegida como decana la Sra. Mg. Sonia Velásquez Rondón. El 09 de mayo del 2005 es elegida decana la Sra. Dra. Delia Amanda Cuba Escobedo. El 09 de mayo del 2008 es elegida como decana la Sra. Dra. Sara Gaby Llerena Callata.

El 12 de mayo del 2011 es elegida como decana la Sra. Dra. Cristina Linares Rasmussen. En mayo del 2014 fue elegida como decana la Dra. Reyna Ysmelia Peralta Gómez. En diciembre del 2015 fue elegida como decana de la Facultad de Enfermería la Dra. Sonia Olinda Velásquez Rondón.

En diciembre del 2019 fue elegida como Decana de la facultad de Enfermería la Dra. Brígida Aurora Manchego Carnero

< >
< >
< >

UNSA: 15 equipos compitieron en Hackathon Innova Sur.

Estudiante de la Facultad de Enfermería, Srta. Jennifer Pedraza Munares, participó en el proyecto "Dispositivo IoT para el diagnóstico y control de los signos vitales en pacientes remotos de zonas rurales", ocupando el 2do puesto de Hackathon Innova Sur. Desarrollaron propuestas de solución a problemas de la región en la competencia tecnológica, Hackathon Innova Sur, que se realiza en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KÓICA).

Actividades Extracurriculares de la UNSA

RECONOCIMIENTO POR EL LOGRO DE LA ACREDITACIÓN NACIONAL, DEMOSTRANDO EL CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA.

VIDEO PUBLICITARIO FEN UNSA

Primer Parque Científico Tecnológico de Arequipa

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Daniel Alcides Carrión N° 501 B - 501 C cercado Arequipa

TELÉFONO
054 233774

Web Site
https://fen.unsa.edu.pe/

E-mail
fen@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017