Perfil de Ingreso 2017
Perfil de ingreso de la Escuela de Enfermería (Plan de estudios 2017)
- Actúa responsable en el ambiente, desde una perspectiva de desarrollo sostenible y desde una posición crítica frente a la cuestión ambiental y a las relaciones sociedad naturaleza.
- Establece relaciones interpersonales valorando la diferencia y la diversidad promoviendo una convivencia democrática y la construcción de vínculos
- positivos con diferentes grupos etarios.
- Valora su identidad reconociendo sus raíces históricas y culturales favoreciendo su crecimiento personal.
- Gestiona su aprendizaje utilizando recursos y estrategias apropiadas para construir conocimientos significativos y pertinentes
- Emprende proyectos de diferente naturaleza para satisfacer o resolver demandas, necesidades o problemas de carácter individual o social.
- Actúa éticamente reconociéndose a sí mismo y a todas las personas como sujetos de derechos y responsabilidades.
- Participa en la contribución del fortalecimiento de las organizaciones e instituciones del sistema democrático de forma organizada.
- Formula posiciones personales sobre los procesos históricos, geográficos y económicos en el ámbito local, regional, nacional y mundial con argumentos válidos.
- Se comunica eficazmente por medio del lenguaje oral, escrito y digital teniendo en cuenta el contexto intercultural.
- Interpreta críticamente textos orales y escritos de diverso tipo y complejidad.
- Resuelve problemas con entidades y magnitudes, de regularidades, equivalencias y cambios de forma; de movimiento y localización de cuerpos y de incertidumbre en situaciones de diversos contextos usando en forma efectiva diversas estrategias y procedimientos matemáticos valorando sus procedimientos y resultados.
- Posee habilidades de indagación al aprender a investigar y al construir su conocimiento empleando el científico para solucionar problemas.
- Explica hechos y fenómenos naturales utilizando los conocimientos científicos para plantear soluciones y tomar decisiones con argumentos científicos.